sábado, 6 de abril de 2013

Sistema Angloamericano

Estados Unidos de América = Washington




El gobierno del estado de Washington cuenta con división de poderes:

·         El principal oficial del Poder Ejecutivo en Washington es el gobernador. Lo elige la población mediante elecciones estatales, para un mandato de hasta cuatro años de duración, y puede volver a presentarse al cargo cuantas veces quiera. El gobernador del estado tiene el poder de elegir a más de 350 oficiales diferentes.

 

·         El Poder Legislativo de Washington está constituido por el Senado y por la Cámara de los Representantes. El Senado está compuesto por 49 senadores, mientras que la Cámara de los Representantes cuenta con 98 representantes. Los senadores tienen un mandato de hasta cuatro años de duración, mientras que el término del mandato de los representantes es de dos años como máximo. Tanto los senadores como los representantes pueden presentarse a la reelección cuantas veces deseen.

  • La corte más alta del Poder Judicial de Washington es la Corte Suprema de Washington. Los nueve jueces de esta corte son elegidos por la población del estado para un mandato de hasta seis años de duración. Cada tres años se realizan elecciones para los puestos de la Corte Suprema, en las que se eligen tres jueces. La segunda corte del estado en importancia es la Court of Appeals of Washington, que consta de 22 jueces, elegidos por la población del estado para un mandato de hasta seis años de duración. Ningún juez puede presentarse candidato a la reelección en una corte judicial dada.

Constitución

La actual Constitución de Washington entró en vigor en 1889, creada anteriormente a la elevación de Washington a la categoría de estado. El Poder Legislativo de Washington puede proponer enmiendas a la Constitución, y para ser aprobadas, necesitan recibir al menos dos tercios de los votos del Senado y de la Cámara de los Representantes del estado, y después, otros dos tercios de los votos del electorado de Washington, a través de un referéndum. Las enmiendas también pueden realizarse a través de convenciones constitucionales, que son encuentros políticos especiales. Las enmiendas realizadas de esta forma necesitan ser aprobadas por al menos un 51% de cada Cámara del Poder Legislativo, y después, por al menos un 60% de la población electoral del estado, en un referéndum.

 
División administrativa

Washington está dividido en 39 condados diferentes. La mayoría de estos 39 condados están gobernados por un consejo formado por 3 miembros. Washington tiene cerca de 300 ciudades. Cualquier ciudad con más de 20.000 habitantes es libre de elegir su forma de gobierno municipal.

Política


Tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano han tenido a lo largo del siglo XX una fuerte presencia en Washington. La mayoría de la población de las ciudades principales y más pobladas del estado apoyan a candidatos demócratas, mientras que el electorado de áreas rurales y de ciudades pequeñas tienden a votar a candidatos republicanos.

 

 

Derecho Comparado

México


 
 
 
Washington
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario